Conóceme

Me llamo Marta González Rubio, tengo 19 años y soy estudiante del Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca. Siempre he tenido claro que quería dedicarme al mundo de la educación, pues tengo primos pequeños a los que he ayudado con deberes y estudios desde bien pequeña.

Adoro a los niños, es algo que he heredado de mi madre, ya que ella también estudió Educación y aunque no ejerce como profesora, sé que le encantaría verme a mí en lo que ella finalmente no pudo llegar a conseguir. A pesar de que algunos profesores trataron de hacer que cambiará de opinión, siempre he sabido que quería dedicarme a enseñar y hacer que los niños aprendan cosas útiles y necesarias para su día a día y su futuro.

Me encanta el mundo del arte, soy bailarina y siempre he considerado que el arte te hace expresar cosas que de otra manera no se pueden expresar, así que creo que Plástica es una de las asignaturas a las que se le da menos importancia, cuando en realidad, la expresión y creatividad es algo que nos define desde pequeños y es importante saber desarrollarla.

En bachillerato estudié Historia de Arte, con una profesora maravillosa que me hizo disfrutar más aún del mundo y arte que me rodea.

Como ya he dicho el arte forma parte de mi día ha día, puesto que llevo bailando desde los 10 años y compitiendo a nivel nacional desde hace dos. Además, de pequeña también me encantaba dibujar, así que asistí a clases de pintura durante 3 o 4 años cerca de la Calle Zamora. Iba con uno de mis mejores amigos, y tengo que reconocer que a él se le daba mejor que a mí. De esa época tengo muy buenos recuerdos, me viene a la mente la forma del aula, y la cantidad de dibujos que había por las paredes. Lo que más me gustaba es que no solo empleábamos papel y lápiz, sino que hacíamos murales, pinturas de dedos etc.

A continuación, me gustaría que vierais algunas de las cosas que yo misma he realizado a lo largo de mi etapa infantil, primaria y secundaria.
Estas manualidades las realicé en la etapa de infantil y primaria, recuerdo que mi profesora era muy perfeccionista y dedicábamos mucho tiempo a los regalos para los padres. También recuerdo que en mi etapa de primaria gané un concurso de dibujo realizado en el colegio, con 7 añitos, no sé el dibujo que era, pero la ilusión que me hizo tener el diploma colgado en mi habitación la recuerdo muy bien. ¡Era la primera vez que ganaba algo!



Para acabar con este post, me gustaría compartir con vosotros este lienzo que realicé en cuarto de la ESO, y la verdad que lo pasé bastante mal haciéndolo, pero todo esfuerzo tiene su resultado. Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrando en contacto con el cómic

¿UP en Primaria?

¿Y si nos manchamos?