Cerrando una etapa
¡Buenas y últimas tardes a todos! Todo tiene un comienzo y un final, y este curso ha llegado al final, lo que significa que esta asignatura también. Con esta última entrada quiero hacer una valoración sobre el paso que he tenido por la asignatura, lo que me ha parecido, lo que he sentido, etc.
Empecé el curso con bastante miedo a esta asignatura, ya que no tenía ni mucha idea de dibujar, ni mucha imaginación. A medida que iba avanzando la asignatura, me iba gustando más, ya que he visto mis propios progresos según avanzaban las prácticas. Con esto no quiero decir que haya mejorado mi manera de dibujar, de hecho no ha ocurrido así, sino que me lo pasaba bien, me gustaba crear y acudir a las clases por el simple hecho de que hiciera lo que hiciera, iba a tener cierta libertad para crearlo, cosa que desde pequeños en las aulas se pierde. Es cierto que esto en las primeras prácticas no me pasaba, continuaba con ese "miedo" de no hacer exactamente lo que se me pedía o no hacerlo bien, pero Florencio nos hacía ver que no pasaba nada si nos equivocábamos, e incluso que no era necesario utilizar la goma para nada, lo que me hacía ver que si salía mal no tenía que entrar en pánico.
Educación Plástica es una asignatura que siempre me ha gustado, independientemente de como crea que se me dé. Creo que puede aportar muchas cosas buenas en las aulas, y que bajo ningún concepto es una asignatura irrelevante en la etapa académica del alumnado, al contrario, creo que puede hacerte vivir y descubrir cosas de ti mismo que con otras asignaturas no es posible.
Es necesario hacer ver tanto a alumnos como padres que cada una de las asignaturas tiene una importancia y que por el hecho de haber otras asignaturas con más renombre, no hay que desmerecer a las que tienen el mismo prestigio que ellas.
Para finalizar, me gustaría decir algunas de las prácticas que más me han gustado de la asignatura o que en mi opinión han sido más interesantes. Creo que la práctica que más he disfrutado ha sido la de Andy Warhol. Disfruté eligiendo las fotos, las capas que iba a pintar, el juego de colores, etc. aunque también creo que es una de las más difíciles de hacer, ya que tienes que tener bastante precisión para que salga bien. Otra de las prácticas que he disfrutado ha sido la elaboración del cómic con mi compañera Paula. Ha sido divertido crear juntas, unir una idea, ponernos de acuerdo y crear un personaje imaginario que no tuviera mucho parecido con algo real.
¡Muchas gracias y hasta pronto!
¡Muchas gracias y hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario